El Blues

La Historia del Blues – Documental 2

La Historia del Blues - Documental 2 - "Padrinos e hijos"

La Historia del Blues desarrollada en siete videos documentales

La Historia del Blues – Documental 2 – «Padrinos e hijos» (2 de 7)

Sinopsis

«Padrinos e hijos» es un documental dirigido por Marc Levin que explora la historia y el legado del blues a través de las generaciones. A través de entrevistas con algunos de los más grandes artistas de blues de todos los tiempos y conciertos de primera clase, el documental sigue la evolución del blues desde sus raíces en el sur de Estados Unidos hasta su influencia en otros géneros y en la cultura popular.

El documental incluye entrevistas con artistas de blues legendarios como B.B. King, Muddy Waters y John Lee Hooker, así como con artistas más jóvenes que han sido influenciados por el blues y que han contribuido a su legado. Además, se incluyen fragmentos de conciertos impresionantes y escenas de los artistas tocando en vivo.

A lo largo del documental, se exploran los orígenes del blues y su evolución a través de los años, y se profundiza en el impacto social y cultural del blues en la historia de Estados Unidos y en el mundo. «Padrinos e hijos» es una oportunidad única para conocer más sobre este importante estilo musical y su influencia en la cultura popular.

 

Video documental N° 2

 

 

Historia del Blues - Padrinos e hijos
Historia del Blues – Padrinos e hijos

 

El blues de Scorsese

«Cómo Martin Scorsese se aproxima al concepto de lo sagrado y lo profano en su filmografía»

«Entre lo Sagrado y lo Profano» es un documental producido por Martin Scorsese que explora la influencia de la música en la cultura y la religión. A través de entrevistas con músicos, teólogos y líderes religiosos, el documental examina cómo la música ha sido utilizada como medio para conectarse con lo divino y cómo ha sido utilizada para celebrar y transmitir las creencias y tradiciones de diferentes culturas y religiones.

El documental incluye performances de músicos de diferentes tradiciones y géneros, desde el gospel y el blues hasta la música clásica y la música popular moderna. También se presentan imágenes de archivo y entrevistas con músicos y líderes religiosos que hablan sobre cómo la música ha sido una parte integral de sus vidas y de sus prácticas espirituales.

«Entre lo Sagrado y lo Profano» es una exploración única y emocionante de cómo la música ha sido utilizada como medio para conectarnos con lo divino y cómo ha sido una fuerza poderosa en la vida de las personas de todo el mundo. Si te interesa la música y su relación con la cultura y la religión, este documental es una oportunidad única para aprender y explorar.

Serie de siete documentales sobre el Blues

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba