PsicologíaSociedad

Como instalar creencias positivas

Como instalar creencias positivas

PSYCH-K (pronunciado en español SÁIKEI) significa “La Llave de la Psique”. Es un término cuya raíz es la palabra inglesa PSYCHE (psique), y que tiene añadida la letra K, que podemos interpretar como KEY (llave), Kinesis (movimiento) y/o Kinesiología, ya que en un momento del proceso de cambio de una creencia, se utiliza una forma de test muscular basado en la Kinesiología como puente de comunicación entre la mente consciente y la mente subconsciente.

PSYCH-K® es un poderoso método integrado por Rob Williams en 1988, que opera al nivel subconsciente de la mente y funciona de manera rápida, eficaz y sencilla: está basado en años de investigación de la división de los hemisferios cerebrales y proporciona varias maneras para lograr un estado de integración cerebral (“cerebro-integrado”), que es el ideal para el aprendizaje y el cambio de creencias subconscientes. Los cambios que tuvieron meses o incluso años para alcanzar con los métodos tradicionales estaban ocurriendo en apenas tres a seis sesiones con PSYCH-K.

O sea, las CREENCIAS CREAN Nuestra Realidad.

Rob Williams, desencantado de los métodos psicoterapéuticos tradicionales (que propugnaban el darse cuenta) se dio cuenta que la clave estaba en el subconsciente, por lo que experimentó con la prueba muscular kinesiológica, agregándole un estado de integración cerebral, el cual se obtiene a través de diversas posturas basadas en Brain Gym, Kinesiología, Mudras, entre otros.

Uno de los más grandes impulsores de este método es el famoso biólogo Bruce Lipton, autor del libro “La Biología de las Creencias” (porque a él lo ayudó en conflictos que tenía), que por cierto complementa a este método, por lo que vale la pena leerlo (lo encuentras en este Blog, aquí:

El resumen que elaboré, de 41 páginas, está basado en material de participantes del Taller Básico de Psych-K, libros sobre el tema, así como información de varias páginas escritas por facilitadores básicos y avanzados de este método.

Por supuesto que no se desvelan todos los secretos aquí, solamente algunos. Y es que los facilitadores guardan celo$amente esto, que es de lo primero que les insisten al entrar a los talleres, no compartir la información, al fin y al cabo también es un negocio.

Más allá de los vericuetos dinereros hay que darle al Psych-K el valor que se merece, como una gran alternativa para complementar lo que ya manejemos en nuestro estilo psicoterapéutico.

Esto que presento en los archivos es introductorio, aunque para los terapeutas avanzados será oro molido y para los novatos serán jeroglíficos. Es que para entender y practicar la totalidad o parcialidad de este método se necesita entender y practicar el test muscular, terapias energéticas, manejo de afirmaciones y creencias, manejo de submodalidades PNL, conocer y manejar ejercicios de Gimnasia Cerebral, entre otros antecedentes.

Así que a los avanzados (con estos antecedentes) se les hará relativamente sencillo comprender y/o aplicar elementos del Psych-K. Y los novatos tendrían que conocer y profundizar en cada subtema mencionado.

Ok, a leer pues el resumen de 41 páginas, que incluye imágenes de posturas, ejercicios y esquemas.

*DESCARGA LIBROS DE ESTE TEMA AQUÍ:

https://mega.nz/#!pCID3RCT!kwwVbPr1qbmAoEidhNieVyxzAu2EeTV0Ki3ay4OTnfQ

VIDEOS: *Postura whole brain (cerebro integrado): *Diversas posturas en taller con balances psych-k: *Balance psych-k para incorporar creencia de seguridad: *Introducción al Psych-K: *Descripción informativa del taller avanzado de Psych-K: *Práctica de la prueba muscular kinesiológica: *Wayne Dyer nos muestra la prueba muscular:

 

 

Fuente: https://bernal27.blogspot.com.ar

Guardar

Facebook Commentarios
Tags

Related Articles

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
A %d blogueros les gusta esto: