La belleza de la vida – Jiddu Krishnamurti

La belleza de la vida.

Jiddu Krishnamurti

 
Jiddu Krishnamurti:
 
“No trate de modificar lo que piensa, mire por qué surgen determinados pensamientos en su mente, de tal modo que sin esfuerzo empiece a comprender el sentido de cada pensamiento y de cada sentimiento.
 
Y cuando surja un pensamiento no lo condene, no diga que es correcto o incorrecto, ni que es bueno o malo, sólo obsérvelo, de modo que empiece a tener una percepción o un darse cuenta de que está observando cualquier tipo de pensamiento o de sentimiento.
 
Así conocerá cada uno de sus pensamientos más secretos y recónditos, cada uno de sus motivos ocultos y cada sentimiento sin que haya distorsión alguna, sin decir que es acertado o equivocado, bueno o malo. Cuando observa, cuando investiga el pensamiento con toda seriedad, su mente se vuelve extraordinariamente sutil y sensible, no hay ninguna parte que esté dormida, por tanto, la mente está completamente despierta.
Estos son tan sólo los cimientos. En ese momento, su mente está en completa calma, todo su ser se toma muy silencioso, a partir de ahí penetre en ese silencio, cada vez más hondo, más lejos. Todo ese proceso es meditación.
 
Meditar no es estar sentado en un rincón y repetir muchas palabras, ni pensar en una imagen e iniciar una serie de descabelladas y frenéticas fantasías. Comprender el proceso total de su pensar y de su sentir es estar libre de todo pensamiento, de todo sentimiento, de modo que su mente, todo su ser, esté en calma.
 
Eso también forma parte de la vida, y con esa quietud puede observar un árbol, puede observar a la gente, puede observar el cielo y las estrellas.
 
Ésa es la belleza de la vida.”
 
De el libro KRISHNAMURTI Y LA EDUCACIÓN.
Facebook Commentarios

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Google+

Video Widget

Blog

  • 3.112 hits

Flickr

A %d blogueros les gusta esto: