ArteImágenesRecursos didácticos

Imagenes para colorear y divertirte en clase

Destacados de la historia
  • El conocimiento es poder
  • El futuro de lo posible
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Consejo del día: Ese hombre nuevo
  • Hibs y los fanáticos del condado de Ross en la final
  • Spieth en peligro de perder el corte

Imagenes para colorear y divertirte en clase

¿Que son los mandalas?

 

Imagenes para colorear y divertirte en clase 2

 

 



Imagenes para colorear y divertirte en clase 3

 


 

Imagenes para colorear y divertirte en clase 4

 


 

 

El diseño de las mandalas tiene como objetivo el cese del pensamiento y de la mente aspirando alcanzar un estado meditativo.

Los hindúes son los primeros en usar las mandalas como un instrumento espiritual pero ha sido difundido en el occidente por los diseños y usos del budismo. Pero las mandalas como herramientas espirituales no han sido exclusivos del oriente o de una religión en particular.

Los indios nativos americanos por ejemplo tienen lo que se llama ‘la rueda de sanación’ donde se tiene en cuenta los 4 puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), un color, los elementos (fuego, aire, tierra y agua) y sus animales sagrados y plantas sagradas para crear un ritual alrededor de la rueda para la purificación y la sanación.

Los aztecas por otro lado también tenían mandalas como por ejemplo el calendario azteca que obedece a los principios básicos de una mandala.

En Tibet, son conocidas las mandalas de arena que más allá de simbolizar la unidad espiritual con un todo también les recuerda la finitud de nuestras vidas y del ciclo de la vida.

Otro ejemplo de mandala en el oriente es el símbolo yng yang donde los extremos confluyen en un círculo que representa un todo.

Finalmente, las mandalas también han sido estudiadas por psicólogos como Carl Jung (1875 – 1961) quien considera estos símbolos o instrumentos espirituales como el símbolo del self o el arquetipo de la unidad.

Por todos los significados que la mandala pueda entregar, se han popularizado los tatuajes de mandalas y talleres de autoayuda espiritual donde se dibujan mandalas.

Imagenes para colorear y divertirte en clase 5

 725 total views,  1 views today

Volver al botón superior