El Blues

La Historia del Blues – Documental N° 3

La Historia del Blues desarrollada en siete videos documentales

Documental N° 3 sobre La historia del blues – «The soul of a man» – (3 de 7)

Sinopsis

En The Soul of a Man el director Wim Wenders nos muestra la tensión dramática entre lo sagrado y lo profano dentro del mundo del Blues, explorando la música y las vidas de tres de sus artistas preferidos: Skip James, Blind Willie Johnson y J.B. Lenoir. La película, en parte histórica en parte búsqueda personal, nos enseña cómo fueron estas vidas dedicadas a la música, al blues y al jazz, a través de una extensa ficción, de escenas de la vida actual a modo de documental y de canciones de músicos contemporáneos como Shemekia Copeland, Alvin Youngblood Hart, Garland Jeffreys, Chris Thomas King, Cassandra Wilson, Nick Cave, Los Lobos, Eagle Eye Cherry, Vernon Reid, James «Blood» Ulmer, Lou Reed, Bonnie Raitt, Marc Ribot, The Jon Spencer Blues Explosion, Lucinda Williams y T-Bone Burnett.

Producida por Martin Scorsese, «The Blues» es una serie de personales películas dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm & blues o el country al rock & roll y el hip-hop. (FILMAFFINITY)

Video documental N° 3

 

 

The soul of a man
The soul of a man

 

El blues de Scorsese

THE BLUES es la famosa serie sobre el popular estilo musical producida por un deseo personal y antiguo de MARTIN SCORSESE , quien ha demostrado en muchas ocasiones su amor por esta música. La serie recoge una serie de personales e impresionantes películas documentales dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, del rhythm and blues o el country al rock and roll y el hip-hop.

Realizadores como el mismo SCORSESE, CLINT EASTWOOD, WIM WENDERS o MIKE FIGGIS (el realizador de ?Leaving Las Vegas?) han puesto su cámara y su talento al servicio de esta música, de su historia y de su espíritu. En estos episodios veremos a artistas del calibre de JOHN LEE HOOKER, RAY CHARLES, MUDDY WATERS, B.B. KING, VAN MORRISON LOU REED o los mismísimos ROLLING STONES, interpretando clásicos del género.

 

Serie de siete documentales sobre el Blues

 

 

Vistas971
Hoy 1
Total 129455

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba