MúsicaMúsicos

Encuentro en el Estudio con Leopoldo Federico

Encuentro en el Estudio con Leopoldo Federico

Leopoldo Federico fue un músico y compositor argentino conocido principalmente por su trabajo en el género del tango. Nació en Buenos Aires en 1917 y comenzó a tocar la viola a temprana edad. Más tarde, se unió a la orquesta de Osvaldo Pugliese y luego formó su propia orquesta, con la que grabó varios discos y realizó giras por América Latina y Europa. Federico es conocido por sus composiciones de tango tradicionales y por su habilidad para fusionar elementos del jazz y el folklore argentino en sus obras. Falleció en 2001 a los 84 años.

 

Video en canal encuentro – Encuentro en el Estudio con Leopoldo Federico

 

Leopoldo Federico es conocido por sus aportes al tango tradicional y por su habilidad para fusionar elementos del jazz y el folklore argentino en sus obras. Algunos de sus aportes más importantes al tango incluyen:

  1. Composición de numerosas canciones de tango que se han convertido en clásicos del género, como «La cumparsita», «La yumba», «El choclo» y «El esquinazo».
  2. Colaboración con otros músicos y compositores de tango para crear obras innovadoras y únicas que fusionaban elementos del jazz y el folklore argentino con el tango tradicional.
  3. Participación en numerosos proyectos discográficos y giras internacionales que le permitieron difundir el tango en diferentes partes del mundo.
  4. Influencia en la forma en que se interpreta y se toca el tango, gracias a su habilidad como violinista y su estilo único de interpretación.

 

 

Sitios y redes sociales de interés

https://elmistico.org
https://elacuariano.ar
https://caletaweb.com.ar
https://educacionmusical.com.ar
https://www.facebook.com/victor.villacorta1/
https://www.facebook.com/TriunfadoresOnline/
https://www.youtube.com/channel/UCG67l1zokCeWmvDrGtqki_g
https://www.instagram.com/victordelsur21/
https://twitter.com/VillacortaVic

Vistas177
Hoy 8
Total 133171

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba